40 años de trayectoria ininterrumpida, Horacio Franco.
- Por David Bolaños
- 5 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Uno de los flautistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial festejará el próximo14 de abril cuarenta años de trayectoria dentro de los escenarios con un magno concierto que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, el es Horacio Franco con un programa basado en el trabajo de compositor Antonio Vivaldi y conciertos para flauta.
El concierto que presentará el flautista estará compuesto por siete conciertos para flauta de Vivaldi y será acompañado por la Capella Barroca de México quienes interpretarán el Concierto en sol mayor Op. X núm. 6RV437, Concierto en la menor P.38 RV 445; Concierto en sol mayor RV 312 y Concierto en re mayor Op. X num 3 RV 428, II Gardelino. Así mismo el Concierto en sol menor Op. X múm. 2 RV 439, La Nottie; Concierto en do mayor P.74 RV 443 y Concierto en sol menor Op. VIII múm. 8 RV 332 del II cimento dell´ armonía e dell´ invenzione.
Para Horacio Franco, quien desde los 14 años ha estado en contacto directo con la música, lo primordial fue encontrarse a sí mismo y sobre todo saber que tocar la flauta sería su pasión; reconoce que en la actualidad en México no existe una buena metodología educativa para reconocer y apoyar a los jóvenes para desarrollar su habilidades y cualidades artísticas de cualquier tipo.
Con estudios en el Conservatorio Nacional de México, así como en el Swweedinck de Amsterdam en Holanda y con mas de 33 años de carrera como docente en el mismo Conservatorio Nacional, Horacio Franco reconoce: “soy un flautista y un maestro feliz de ser yo mismo y donde la música es mi medio de expresión, por el que transmito la belleza y la inteligencia a partir de la música”.
Para el músico uno delos sectores más olvidados es el de los adolescentes. "Los niños están protegidos por programas, por sus padres, familiares, los adolescentes no y son propensos a estar recibiendo publicaciones y cosas basura como los youtubers que se la pasan publicando pendejadas y son los ídolos por eso, debemos poner atención y cuidar a esos jóvenes. Afirmó.
"Los momentos más bonitos y las experiencias más feas las he vivido fuera de la música, pero son cosas que pasan pero te hacen fuerte."
Comments