Cuerpo y tecnología, es Pixel en el Festival Internacional Cervantino XLV
- Por David Bolaños
- 16 oct 2017
- 1 Min. de lectura


La compañía francesa de danza Créteil et du Val-de – Merde/Cia. Käfig se presentó este fin de semana en el Auditorio del Estado, como parte del programa en donde Francia es el país invitado a la XLV Edición del Festival Internacional Cervantino que se realiza en la Ciudad de Guanajuato durante este mes de octubre.
La compañía para esta edición cervantina mostró la puesta en escena Pixel, en la cual se conjugan la danza con la plasticidad de los bailarines y la tecnología a través de proyecciones digitales en la que se realiza una fusión entre los movimientos de la danza y lo digital.

Un aspecto que llama la atención es el manejo que hace el director Mouran Merzouki del género de baile el hip hop, así como de acrobacias circenses para mostrar a los jóvenes y no tan jóvenes que la danza es cultura y esta te puede llevar muy lejos, tan lejos como te lo propongas.
Una hora 10 minutos fueron suficientes para llevar a los asistentes a un mundo de luces y sombras en donde los movimientos de la danza mantuvieron al público expectante para poder apreciar la combinación entre la creación corporal del hombre y su creación tecnológica.

Muros, círculos, patines, aros y elementos digitales se conjugan en una danza con la plasticidad de los bailarines quienes con la imaginación y parte de actos circenses nos remiten a lugares en un mundo que no es real pero nuestra imaginación nos hace transportarnos a estos lugares en donde solo podían
estar o crear a través de la imaginación en un mundo digital.
Kommentare