Podemos ir en Paz con XXI Años de Panteón Rococó .
- David Bolaños
- 5 dic 2016
- 3 Min. de lectura
Para muchos es una de las mejores bandas de ska en México y este fin de semana festejó su 21 aniversario con un magno concierto en el Palacio de los Deportes, con el cual Panteón Rococó hizo vibrar y llenó el foro ante la algarabía de todos sus seguidores que los esperaban con entusiasmo.
Con un lleno total, el Palacio de los Deportes recibió a 25 mil personas, quienes se reunieron con un fin: poder disfrutar de la presentación del concierto "Rococó Random" en donde los temas de Panteón fueron elegidos por los fanáticos. En el centro del foro se observó un escenario circular de 360º grados para que desde cualquier punto se pudiera observar el espectáculo.
A las 9 de la noche se apagaron las luces y se iluminó el centro del escenario donde comenzaron a subir los músicos, encabezados por el aclamado Dr. Shenka, Tanis (percusiones), Gorri (guitarra), Missael (sax), Monel (guitarra), Hiram (batería), Paco (trombón), Dario (bajo) y Felipe (teclados). Todos salieron para dar la bienvenida a los asistentes y fueron recibidos con un espectacular grito.
El tema que abrió este esperado concierto fue "Arréglame el Alma" con el que todos los asistentes brincaron y cantaron, mientras en el escenario los músicos recorrían todos los puntos del escenario para poder dar un gran show mientras juegos pirotécnicos acompañaban a Dr. Shenka en su interpretación.
Con gran entusiasmo Dr. Shenka agradeció a todos. “Es un placer tenerlos a todos acá, gracias compañeros, darnos cuenta de que somos muchos los del ejército de paz, los que todavía creemos en que canciones con sentido pueden trasformar un poquito la ideología y el pensar de este país”.
Y temas como "Hostilidades", "La ciudad de la esperanza", "Asesinos", que estuvo enmarcada con imágenes de políticos muy conocidos como Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari y Marco´s Hall con una imagen al tamaño de las pantallas de estos personajes fueron interpretadas al grito de “Despierta México”.
Acompañaron a Panteón Rococó otros intérpretes e integrantes de otras agrupaciones, temas como "Dime" y "Buscándote", "la Cumbia del Olvido", en la que se contó con la participación del cantante Aarón y su grupo ilusión, Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda Enjambre, interpretó el tema "¿Qué Pasará?", "La Rubia y el Demonio", Con un gran grito que se dio en el Palacio cuando subieron al escenario 4 bailarinas que enmarcaron el tema "Vendedora de Caricias".
Un espectacular juego de luces que iluminaba todo el palacio hacía que la gente en la pista se viera como si fuera una pintura de alto relieve, en donde por momentos unos estaba más arriba que otros y viceversa, mientras las ruedas y círculos de slam se formaban en distintos puntos para dar pie al festejo de Panteón Rococó.
Después siguió el tema "Cúrame", y "Seguir Bailando". Para que las canciones no fueran repetidas pusieron un botón en donde se vería en las pantallas en la parte superior del escenario temas de canciones que serían interpretadas, y para eso eligieron entre el público a un niño de nombre Gael quien fue el encargado de presionar el botón y salió "Bailar Conmigo" para la cual el niño hizo que el público gritara de júbilo cuando realizó piruetas de baile al ritmo de la música.
El tema de "Acábame de matar" contó con la presencia del vocalista de Liquits. Luego interpretaron temas como "Estrella Roja", "No te recuerdo", "abajo y a la izquierda" y "Toloache pa´mi negra", junto a las palabras: “podemos ir en paz”; anunciando el final de su espectáculo, mientras al más puro estilo de fútbol, con un grito al unísono se escuchó “oh he, oh he, oh he, Panteón Panteón”.
Para finalizar su presentación que duró aproximadamente 2 horas y media, Pateón interpretó el tema que nuevamente fue elegido por otro niño: Rodrigo Fabián, "Viernes de webo", "Esta Noche," "Es tan poco", "La dosis Perfecta" y "La Carencia" en donde estuvieron acompañados por integrantes de Nana Pancha y así, con un lleno total, Panteón Rococó se despidió de su público mientras en saxofonista Missael disfrutó de aventarse a nadar entre el público para dar por terminado el show.
Komentari