Más libres y más locos, 18 años después
- Ana Payá
- 22 nov 2016
- 2 Min. de lectura
El pasado viernes El Gran Silencio se presentó en la Carpa Astros con motivo del festejo de la mayoría de edad de su producción Libres y Locos, la cual los posicionó como una de las bandas favoritas del público en los años 90´s y siguen vigentes.
Eran las 6 de la tarde cuando las puertas del recinto se abrieron, la gente poco a poco comenzaba a llegar para tener un buen lugar y disfrutar la velada que prometía ser especial y llena de recuerdos. A las 8 de la noche el escenario se iluminó para recibir a Matvz, una de las dos bandas encargadas de romper el silencio y calentar los motores para prender el ambiente, para que inmediatamente La Sonora Power Band hiciera bailar al público con su pegajoso ritmo.
Cerca de las 10 de la noche, aparece la proyección de un cronómetro en el fondo del escenario que indicaba que el show estaba a punto de comenzar, El Gran Silencio sube al escenario y el público los recibe con gritos, aplausos y muchas sonrisas con motivo de tantos recuerdos que les provocaba volver a escuchar uno de sus discos preferidos.
Comenzó el show que era completamente íntimo y especial, donde paso a paso en voz de Campa Valdez, Tony Hernández, Capricornio Man y Wiwa Flores dieron a conocer el proceso de esa producción del 98 que los acompañó con amor, desamor, diferencias con su disquera, discusiones, alegrías y muchas satisfacciones.
El público durante todo el concierto cantó cada una de las canciones que formaban parte de "Libres y Locos" mientras que entre una y otra los integrantes de la banda contaban las anécdota que vivieron en aquella época y las diferencias con la forma de hacer y comprar música ahora.
Terminan sin ninguna interrupción los 14 temas del disco festejado esa noche y llega la hora de las complacencias en donde el público pedía insistentemente sus canciones favoritas para poder aplicar los pasos de gavilán ensayados durante tantos años y en muchas presentaciones.
Después de más de 2 horas de concierto, "Círuclo de Amor" y "El Chúntaro Style" fueron las canciones encargadas para cerrar la noche de celebración donde la gente se olvidó del fuerte frío, cantó, bailó. le entró al slam, lloró y recordó la razón por la cual Libres y Locos fue de las mejores producciones discográficas de los 90´s.
Comments