"Tres Variaciones del Quijote", propuesta de Holanda en el Festival Internacional Cervanti
- David Bolaños
- 22 oct 2016
- 1 Min. de lectura
El Ballet Nacional de Holanda se presentó este fin de semana en el Auditorio del Estado dentro del marco del 44 festival Internacional Cervantino con una puesta en escena que se suma a los reconocimientos de 400 años de vida literaria de Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha.
Con un programa titulado "Tres variaciones sobre el Quijote", el director Ted Brandsen llevó al escenario las siguientes puestas 4 las Songs con la gracia y colorido de los bailarines, Two Gol Variations, Variations For Two Couples, Grand Pas, Fandango y Finale Don Quichot, con las que la compañía nórdica muestra su alto grado de técnica y talento por la que es considerada como una de las cinco mejores compañías del mundo.
"Tres variaciones sobre Don Quijote", es así como se denomina a esta presentación de danza, en la que los bailarines nos llevan a por un viaje a través del tiempo en donde la magia de la iluminación y los vestuarios, así como su técnica en la danza hacen que sigamos sus movimientos por el escenario.
Colores alegres, metálicos, combinados entre colores suaves y fuertes fueron parte del vestuario que usó el director para resaltar los movimientos de cada uno de los bailarines y bailarinas que nos mostraron su gracia y técnica, así como su expresión y esfuerzo en la danza.
Es así como el Auditorio del Estado fue el escenario donde la danza holandesa mostró el colorido en su expresión dancística, en donde el ritmo, cadencia, fueron precisos, digno de una de las compañías más esperadas dentro de la programación del Festival Internacional Cervantino
Comments