top of page

La mezcla de ritmos musicales, presente en el FIC con Gabacho Maroc.

  • David Bolaños
  • 21 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

La agrupación Marroquie Gabacho Maroc Bissara se presentó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas dentro del 44 Festival Internacional Cervantino, como parte del programa Música del Mundo, donde con su ritmo hizo bailar a los presentes.

Esta agrupación se caracteriza por tener una mezcla de ritmos de diferentes partes del mundo, desde el continente africano pasando los ritmos árabes con la influencia de España y el toque europeo por parte de algunos de sus integrantes que dan la influencia del tradicional Jazz.


A partir de las 8 de la noche el escenario de la Alhóndiga dio paso a Gabacho Maroc, integrada por Hamid Moumen (voz y guembri) Azis Fayet (voz, laúd, percusión), Illyes Fesfera (saxofón tenor, coros) CHarlye Rose ( Saxofón alto, coros) Maximilien Helle Forget (teclados) Frédéric Faure (percusión africana, n´goni, coros) Eric Oxandaburu ( bajo eléctrico) y Vincent Thomas (batería) llegaron para poner el sabor de su música a tierras cervantinas.




Desde el inicio de su presentación Vincent, baterista de la banda, motivó a los presentes para que se pararan a bailar, que quitaran las sillas para que pudieran hacerlo, ya que esa era su intensión, tocar para que todo pudieran sentir la libertad del baile.


Fueron casi 90 minutos que la banda tocó sus ritmos que hicieron bailaran desde los niños hasta los adultos mayores quienes disfrutaban de su ritmo pegajoso. Es así como Gabacho Maroc, realizó una gira de tres años que lo ha llevado a diferentes festivales del mundo y ahora llegan a México al Festival Internacional Cervantino.



 
 
 

Comments


sigue leyendo
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page