El Pricipitote de Botellita de Jerez triunfa en su presentación.
- Ana Payá
- 3 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Una noche de protesta y de regreso de Botellita de Jerez a los escenarios se vivió el pasado 30 de septiembre en El Plaza condesa con un gran repertorio de temas que abarcan la historia de la banda.
Un recorrido musical por los 33 años de existencia de la Botellita de Jerez ofrecieron Sr. González, Armando Vega -Gil, El Matuerzo y Santiago Ojeda para un público que se caracterizó por tener una mezcla de generaciones, desde niños hasta adultos.
Con Chacarock", "Te quiero mucho pero ya no te soporto", "Vamos a la alberca", "La verdad" y "El Fuáh" inició una velada que prometía mostrar la rebeldía que caracteriza a la banda.
Canciones dedicadas " A los nenes y nenas hermosos del país, no a todos, pero a esos seres insumisos que desde chiquitos son resongones y no se callan. Los niños son realmente el futuro y serán quienes respeten a las mujeres no como Peña Nieto que le pone madrizas a la primera dama".
El público siempre se mostró atento a lo que les pedían que hicieran y prueba de ello fue cuando les dijeron: "Arriba mano derecha, sin dejar de mover la cadera, suban la mano izquierda y pónganla de frente con la otra y con un movimiento rítmico hagan lo siguiente... Aplaudir". Todos los presentes siguieron las instrucciones.
"Una canción dedicada a la Malinche a nuestra compinche Malinche" siguió la noche rockera y los botellos se entregaban a su público y la banda seguía dedicando canciones...
"Abuelita de Batman" sonó y Armando Vega-Gil aseguró "Estoy haciendo un esfuerzo sobre humano, porque me caga esta canción pero porque los amo a ustedes y a mis compañeros de banda la voy a tocar".
La lista de canciones intercalaba las diferentes producciones de Botellita, las dedicatorias no faltaban entre canción y canción. "Esto para toda la banda que amamos México... Forjando Patria". Para todos los que les gusta llevar serenata a sus novias interpretaron "Luna misteriosa".
"Thank you very much for all the people in this place, pinche Donald Trump chingas a tu puta madre en español por culero" y el público gritaba y repetía una y otra vez "Oh Dennys" al ritmo que la banda les marcaba.
"Ahí tienen a Peña Nieto bajándose los pantaloncitos, los calzoncitos, abriéndose de nalgas para que Donald Trump se orinara encima nosotros pero nosotros si te tenemos dignidad por lo tanto lo mandaremos a la chingada por todas las chingaderas".
Frases que retumbaban en el recinto a las que la gente respondía con un "Ah chinga, chinga, fueron sonando poco a poco :
"La reforma energética fue para que nunca hubiera gasolinazos"
"La reforma fiscal es para que haya transparencia y no se chinguen la lana estos hijos de puta"
"Puras chingaderas "
"El basurero de Cocula es una verdad histórica"
"Que Enrique Peña Nieto nos pide perdón por su casa blanca"
"Por eso vamos a hacer un ah chinga, chinga, por los que se chingaron a nuestros abuelos, por nuestros padres, por los hijos de la chingada, pero sobre todo, por nuestros hijos, esos que vayan y chingen a su madre".
El concierto terminó con "Alarma" y "Chichis pa la banda" y el público quedó muy satisfecho por el espectáculo que hizo que muchos recordaran su historia de vida.
Comments