La realidad y la comedia presentes en “No Manches Frida”.
- David Bolaños
- 19 sept 2016
- 1 Min. de lectura

Una de las etapas que más se disfrutan como adolescente es la de estudiante, es en la escuela donde conocemos a maestros y compañeros quienes se convierten en confidentes, amigos y referentes en la vida, se dan relaciones y grandes recuerdos que nos marcan y forman parte de nuestro desarrollo como personas.
“No manches Frida” es una película que toca el tema actual del bullying y a su vez nos muestra cómo alumnos y maestros pueden salir adelante con ayuda uno del otro.
Protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro, Fernanda Castillo, Mónica Dionne y varios artistas más, el film se encarga de llevarnos nuevamente a la escuela y mostrarnos que no todo es color de rosa y que en muchas ocasiones lo que se necesita es una segunda oportunidad para poder realizar nuestras metas.
Omar Chaparro (Ezequiel) da vida a un ex presidiario que al tratar de recuperar un dinero escondido, llega al colegio Frida como profesor suplente y es ahí donde se da cuenta que los jóvenes necesitan ser escuchados, para lo cual hay que ganar su confianza, entenderlos y junto con ellos lograr un cambio.

Para Martha Higareda y el director español Nacho G. Velilla, es importante mostrar la problemática que existe entre los jóvenes y las autoridades, en este caso los profesores, a través de la comedia, debido a que este género puede decir más verdades de una forma más sencilla.
A partir del 16 de septiembre podremos ver en distintas salas cinematográficas esta película para reír y pensar en qué podemos hacer para cambiar esta situación con nuestros hijos, hermanos, amigos o profesores.
Kommentare