La Unión llegó e hizo suyo el Lunario
- David Bolaños
- 24 ago 2016
- 2 Min. de lectura
La tarde de este martes 17 de agosto ni la lluvia, ni el clima frío detuvo a los fans y seguidores del grupo español "La Unión", quienes se presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional en compañía de grandes artistas con los que compartieron el escenario.
Unos de los invitados fueron Los Hijos de Frida quienes se encargaron de abrir el concierto de la banda española, y con "covers" y mezclas de temas en español hicieron al público que cantara. Fueron 30 minutos los que estos músicos estuvieron en el escenario y después aparecieron los integrantes de La Unión, recibidos con una gran ovación.
Con un estilo de locutor, Rafa, vocalista de la banda, comenzó a describir y contar la historia de acuerdo a las canciones que interpretarían en un recorrido por las distintas etapas musicales de esta banda.
Inició el concierto, la canción de "Falso Amor". Ésta fue la primera que entonó la banda, y conforme fueron pasando los temas como "Mala vida", "Carnaval", "Donde Estabas", "Negrita" y "Tren", fueron prendiendo al público; casi sin moverse de sus lugares, pero sin dejar de cantar y tomar uno que otro trago de cerveza o vino.
El primer invitado fue Juan Solo, joven promesa de la música con quien interpretaron el tema "Vivir". Luego, nuevamente compartieron el escenario con Los Hijos de Frida junto a quienes interpretaron el tema ícono," Lobo Hombre en París", el cual hizo que todo los presentes gritaran y entonaran la letra con un gran sentimiento.
Momentos después llegó el turno de Leonardo de Lozane vocalista de Fobia, que cantó el tema de "Celos", lo cuál hizo que las chicas presentes lanzaran sus mejores gritos.
Una de las sorpresas que "La Unión" guardó hasta casi el final fue el cantante y compositor Aleks Syntek quien se sintió agradecido de la invitación e interpretaron su tema "Vuelve el amor", que también ha sido cantado por la cantante Ana Torroja.
Para finalizar la lista de invitados y la presentación subió al escenario Jorge, tecladista de Moenia, con quien interpretaron el tema "Sildavia" y la cereza del pastel fue "Lobo Hombre en París", en la que fueron acompañados por todos los invitados con lo que cerraron una presentación llena de grandes músicos, ante un público que no dejó de cantar en ningún momento.
Una presentación de 19 temas y más de una hora y treinta minutos donde la nostalgia pero las ganas de seguir adelante con energía se hizo presente.
Comentarios