top of page

Rusia 2018: Un camino al que le faltan muchos ladrillos

  • Rocio Godínez
  • 18 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

La noche del viernes la Selección Mexicana de fútbol derrotó tres goles a cero a la Selección de El Salvador con lo cual se dio un pequeño paso para llegar al Mundial de Rusia 2018, el principal objetivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) y de Juan Carlos Osorio, el técnico nacional. Sin embargo, el poco nivel de fútbol que mostró la selección dejó mucho que desear.


En conferencia de prensa, Osorio declaró ante los medios que “El equipo fue consistente, pero le faltó eficacia”. De acuerdo con el periódico Récord hubo un total de doce fallas a lo largo del encuentro, algo que disgustó al estratega mexicano quien cada que alguno de los jugadores fallaba negaba con la cabeza mientras se llevaba las manos hacia ella.


Los primeros quince minutos del encuentro los seleccionados mexicanos atacaban una y otra vez la portería contraria, sin embargo, con el paso del tiempo se disminuyó la intensidad, convirtiéndose en un partido flojo; aunque no toda la culpa es del equipo nacional, ya que frente a ellos tenían a unos salvadoreños que de media cancha no pasaban, con aproximadamente ocho hombres dentro del área chica, y que ni las manos metían ante el ataque mexicano.


Algo que hay que resaltar, y que también se dio durante la etapa de Ricardo, “El Tuca”, Ferretti, fue que disminuyeron las individualidades, pudo verse un juego más en equipo en el que no hay jugadores protagonistas.

Otro punto importante es la inexperiencia de Juan Carlos Osorio en el balompié mexicano. A pesar de que el colombiano dirigió al Puebla durante once partidos de los que, de acuerdo con el Financiero, obtuvo únicamente dos victorias, dos empates y siete derrotas, es decir, una temporada fugaz.


Juan Carlos Osorio

En conclusión, la Selección Nacional jugó un buen partido, sin embargo, está claro que se puede dar mucho más. Si bien, el problema de concretar las jugadas no es algo nuevo pero es en lo que más debe concentrarse Osorio, quien además debe aprovechar que los mexicanos que juegan en el extranjero están en su mejor nivel.


Por lo tanto, lo que se necesita es tiempo para que el ex director del Chicago Fire conozca a su selección y los miembros de ésta se adapten a su estilo y puedan obtener beneficios de él.


Imágenes de:

Mexsport NBC Deportes

 
 
 

Comments


sigue leyendo
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page