Después de un 8-8-15
- Tayde Subeldía
- 17 ago 2015
- 4 Min. de lectura

Fotografía tomada por una cámara estenopeica (pin hole) hecha a mano con una caja de cerillos, en Puerto Progreso en el año 2013.
Fotografía: "El loco Christopher". Por: Tayde Subeldía.
He escuchado a muchas personas, cercanas y otrxs que no lo son, hablar del amor. Se quejan, me dicen, recuerdan, pero, ¿el amor es eso realmente?...
El amor es un sentimiento puro al cual, equivocadamente, le hemos hecho una relación sumamente estrecha con “las parejas”, con la decepción, el dolor y cuanta cosa nos haya hecho daño y vomitado, pero ustedes, como yo lo solía hacer, se equivocan. Este sentimiento es algo que rompe la barrera del tiempo y el espacio. Por ejemplo, seguimos amando a aquel cachorrx que amamos por muchos años y que ahora no se encuentra con nosotrxs. Barrera del tiempo y espacio superada por el sentimiento que ha hecho que miles, me atrevería a decir que muy pocas, considerando lxs tantxs que vivimos en este planeta, se hayan estrechado la mano, dado un abrazo, en un tono exactamente sincero. Muy pocxs lo llegan a hacer, qué raza tan más misteriosa.
He escuchado muchas veces “el amor lastima” y a eso me imagino la clásica imagen que representa al amor: un corazón con un pequeño cuchillo degollando a la persona que se ha atrevido a comentar tal falacia de dolencia. Yo escribo que “no, banda, no es así”, el amor no lastima, tú tienes la responsabilidad de tus sentimientos. Si un alguien, llamémosle “x” estando en una relación contigo, tuvo algo que ver con una persona, nombrémosle “y”, aquella aberrante situación no fue para ti, se lo ha hecho él o ella, pues tú eres responsable de lo que permites que te haga daño, hablando sentimentalmente, las cosas digestivas y eso, ya es cosa de las porquerías que nos atrevemos a comer...
Ahhh, EUREKA, nos gusta hacernos daño, sabiendo la respuesta que nos salva de un dolor agudo.
El amor es chido, buen pedo, le late estar en todos lados, el pedo es de nuestra mente, de nuestra autoflagelación, el pedo es de nuestro ego de dolores: “No, goey, a mí me dolió más que me pusieran el cuerno que a ti que te dejaran”. Hombres, mujeres, respétense, ámense, que para brindar amor, lo que se debe de hacer, antes que todo en el mundo, es amarse a unx mismx. No estén suplicando que les amen si ustedes se odian, sufren depresión, pesan mil kilos, tienen problemas hasta con su mascota y siguen ahogándose en un vaso de agua, odian a toda la gente que pasa a un pinche lado de ustedes y no se atreven a saludar. El amor es buen pedo y sabes qué, YA ESTÁ DENTRO DE TI, sólo que no te das la oportunidad de darte cuenta, hasta que tu “rosa-hermosa” relación vale pa' pura madre y te has quedado solx con la dependencia de estar con alguien y ahora estás solx. Déjate de eso, despierta, ¿que no ves que estar solx no es el fin de tu mundito? ¡Qué! ¿Acaso no te has dado cuenta que mereces lo mejor y sigues mendigándole a cualquier gente con mierda en la cabeza que te ame como tú no te puedes amar?, ¿acaso no has visto que estas con quien debías de estar?
¡Tú! Contigo, con tu ser, tu yo interno, hasta con tu alter ego, pero por un pinche momento, por un día, estate contigo mismx para que puedas pasar al siguiente nivel, no quieras correr con las pinches agujetas amarradas entre tus dos pies. Suéltate, vuélvete locx, cuando unx se vuelve locx, respira mejor, ves todo diferente, te vale madres lo que piense la gente, que se viste igual, habla igual, caga igual, te van a rechazar, te odiarán, hasta te pueden envidiar, pero te la pasas bien chingón. Date una, una de las tantas oportunidades que tienes en la vida como el gato de una moraleja, brinda amor a quien sea, que la pinche mosca que te jode en un día de calor, la persona más ojete de tu chamba, el o la perra que te mordió, gánate las bendiciones, no las pinches maldiciones, gánate tu amor, pues es con él con quien vivirás hasta que te mueras y de ti florecerán las más bellas y hermosas plantas, árboles, enredaderas que crearán amarres con otras que se encuentran a la distancia y, aún así, aunque te vean la cara de pendejx (porque tú así lo piensas. Ésa es la frasecita que suelen decir las personas que se hacen las víctimas, sabiendo que también fueron victimarixs de sí mismxs), te digan estupideces por ir vestidx como se te hincha la chingada gana, te traten como la mierda que ellxs mismxs se sienten, serás tú, serás realmente tú y se cagarán de envidia hasta en otros planetas, porque no pueden ser tan libres como tú lo estás siendo, porque no pueden amarse como tú te amas, porque les cuesta trabajo salir de su zona de confort, aquella que les da un chingo de dinero, pero les quita las ganas de vivir.
A todas estas palabras, hoy en un día 10 de las 16:51, yo, Tayde Subeldía, en mi plena facultad, con toda honestidad te escribo: sé tú, brinda, ama todo y a todxs, ríe y sé una loca, un loco, sé tú, por favor.
Comments