top of page

La pelea más grande de la historia

  • contratiempomx
  • 30 ene 2015
  • 3 Min. de lectura

Edgar Henríquez Ayala

Mayweather vs Pacquiao OK.png

¿Qué pasa cuando dos titanes se enfrentan? ¿Por qué todo mundo quiere ver estas confrontaciones? Sin importar el deporte, la gente desea ver a los mejores enfrentando a los mejores, aunque no sean contemporáneos unos con otros.

Cuando se piensa en eso, imaginas a Usain Bolt corriendo a lado de Carl Lewis; Cristiano Ronaldo vs Messi, y ellos contra Maradona y Pelé; Merlene Ottey vs Allyson Felix; Kobe Bryant vs Michael Jordan; Camille Leblanc-Bazinet contra Kara Webb; en cuestión de batallas, Muhammed Ali vs Mike Tyson; Sugar Ray Robinson vs Rocky Marciano; Jon Jones vs Bas Rutten; Aquiles vs Hércules... La lista sigue y sigue.

Pues ésta es una de esas pocas oportunidades en las que se podría apreciar a la élite enfrentándose. Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao. La pelea más grande de los últimos tiempos. Simplemente porque son los nombres más mencionados en el mundo del boxeo.

Uno -Mayweather-, fue el atleta mejor pagado del 2014 según la revista Forbes, percibiendo una suma estratosférica de 105 millones de dólares; además de estar invicto en sus 47 peleas, a punto de romper el récord de Rocky Marciano (49-0-0).

Otro -Pacquiao-, conocido por ser campeón en ocho divisiones diferentes, cosa que nadie más ha logrado; además que, por lo menos aquí en México, es recordado por ser el dolor de cabeza del querido campeón mexicano Juan Manuel Márquez en 4 peleas -hasta que fue noqueado impresionantemente en la última-.

Dos grandes, afamados y criticados titanes que los fanáticos podrían (y deberían) tener el privilegio de ver.

Incluso, aunque no les guste el boxeo del todo. La gente usualmente no ve con emoción las carreras de pista de 100 ó 200 metros, pero el mundo se detiene a ver los 9 segundos que dura la carrera de Usain Bolt; tampoco la natación, pero estuvieron atentos a las últimas olimpiadas en las que competiría Michael Phelps.

Ésta es una ocasión similar. Por eso mismo, sería la pelea de boxeo más lucrativa de la historia. Expertos han estimado que el monto acumulado por venta de pago por evento, boletos en la arena, ventas de derechos a televisoras, mercancía fuera del evento, etcétera, rebasaría el billón de dólares.

Cantidad inimaginable para un evento que, como máximo, durará 48 minutos. Sólo un Super Bowl podría equipararse, y eso porque en el intermedio hay grandes artistas presentándose y anuncios de empresas importantes, además de que dura varias horas.

Esta pelea es así de grande para el deporte, para el mundo entero. Esta pelea es como la final del Mundial. Y está muy cerca de concretarse.

Pacquiao ha lanzado fuertes acusaciones hacia Mayweather, llamándolo miedoso y mentiroso, inclúso lo ha retado a firmar el contrato antes del 31 de enero. Por su parte, Floyd se ha mantenido al margen de decir "estamos tratando de que la pelea se haga, pero es el otro bando el que se interpone".

Asunto que deja muy molesta a la fanaticada del deporte que durante más de 5 años ha estado esperando la tan llamativa y excitante batalla. Este es el momento, porque después ya no se podrá; ambos pugilistas están cerca del retiro y están perdiendo sus afamadas habilidades; Manny tiene mucho tiempo que no hace un knock out explosivo y la velocidad y reflejos de Floyd comienzan a disminuir. Aun así, siguen siendo lo mejor del mundo boxístico.

Firmen el contrato. Den el espectáculo que todo mundo quiere ver. Aunque sea aburrido, aunque no sea lo que esperan, aunque el resultado no los complazca, háganla porque es lo que se merece el deporte.

Háganla porque ustedes son la respuesta a las preguntas del principio... La gente quiere ver este tipo de enfrentamientos por una simple razón: quieren saber quién es el mejor.

 
 
 

Kommentare


sigue leyendo
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page