Pulse en el Festival Cervantino 2014
- contratiempomx
- 20 oct 2014
- 1 Min. de lectura
Por: Ana Payá Baltazar

Con una propuesta innovadora, bajo la dirección artística y coreográfica de Mikiko, fundadora de la compañía de danza Elevenplay, y el director artístico y de programación Daito Manabe, del proyecto Rhizomatics, se presentó Pulse en el Auditorio del Estado de Guanajuato para la 42 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Pulse es un proyecto que crea performance y obras de instalación, para ésta ocasión, hace una fusión entre la tecnología y la expresión física al mostrar en el escenario una relación entre las bailarinas, brazos robóticos y drones.
El espectáculo también mostró rayos laser, juegos de luces y el uso de la técnica projection maping, la cual se utiliza para modificar la imagen de cuerpos y objetos, en este caso se proyectó en los cuerpos de las bailarinas convirtiéndolas en pantallas sobre el escenario para generar diversos efectos visuales.
Rhizomatic es un proyecto de arte electrónico integrado por diseñadores, matemáticos, ingenieros, programadores y músicos, trabajan al hacer una conjugación de los movimientos del cuerpo con la tecnología para la creación de espectáculos dancísticos y musicales.
La compañía Elevenplay logró una perfecta coordinación entre sus bailarinas y la tecnología, ambas se conjugaron para crear arte y el pasado fin de semana presentaron su espectáculo para el FIC.
Comments